«Lujuriosas»: una forma de romper con los estereotipos de las mujeres

Liliana Oviedo presentó su sexto libro, «Lujuriosas», durante la tarde del viernes en el marco de la 18º Feria del Libro La Rioja. Fue presentada por Fabiola Burgos.

Liliana Oviedo es Licenciada en Terapia Ocupacional y Escritora y, en esta Feria del Libro, presentó su sexto trabajo llamado «Lujuriosas», un libro de cuentos del género erótico que, como cuenta la autora, «por momentos es pornográfico, pero en realidad el erotismo es el medio y no el fin».

Ella cuenta que tras haber notado que las mujeres fueron marcadas por la cultura occidental en cuanto a su comportamiento, debido a que «nos señaló que debemos ser sumisas, monogámicas, religiosas e intuitivas», creó «Lujuriosas» con el fin de «romper con esos estereotipos que no nos han hecho nada bien, porque se nos juzga por nuestro comportamiento sexual, entonces, la idea de Lujuriosas es mostrar mujeres totalmente opuestas a estos paradigmas: mujeres libres, rebeldes, lesbianas, sacrílegas, lujuriosas… y no por eso, malas mujeres».

Por último, comentó que escribir este libro implicó un largo proceso de crecimiento y evolución personal : «fue una forma de deconstruirme, pero no en el sentido de romper aquello que fui y ser algo nuevo, sino de sumar, de agregar. No reniego de lo que fui, porque no sería lo que soy sin haber sido lo que fui».

La presentación de «Lujuriosas» puede verse en el canal de YouTube de Feria del Libro La Rioja (https://www.youtube.com/watch?v=gXcw1o33uhE)

Dejar un comentario

diecisiete + 3 =