Martín Kohan expuso sobre «literatura y política» en la Feria del Libro La Rioja 2020

Invitado por el grupo riojano El Aleph Cultural, el escritor argentino brindó la conferencia «Literatura argentina y política» para hablar sobre dos elementos que atraviesan su obra permanentemente.

En el tercer día de la Feria del Libro La Rioja 2020, «Palabras en Conexión», el doctor en letras, profesor y escritor Martín Kohan ofreció una basta interpretación de diferentes autores argentinos que incluyeron en su obra literaria tintes políticos de manera voluntaria e involuntaria.

En diálogo con el licenciado en Letras Eduardo Varas, Kohan mencionó las características de esta conjunción a lo largo de los siglos XIX y XX, y resaltó cómo en algunos casos los elementos se «relacionan» y como en otros se «articulan», dependiendo de la época.

Mencionando algunos autores contemporáneos, Kohan consideró que «a lo largo del siglo XX, en la literatura argentina, la figura más emblemática del dilema literatura-política es Walsh» y que fue Jorge Luis Borges quien mejor entendió y reflejó la identidad argentina en su obra, reflexión motivada por la idea que acusa a Borges de «cipayo»: «Si hay un escritor argentino era él, por la manera en que pensó y configuró un imaginario de argentinidad. Su visión de tradición es una de las más lúcidas porque nunca buscó fosilizarla».

Reviví esta conferencia acá: https://www.facebook.com/CulturasLaRioja/videos/678707389700424/?epa=SEARCH_BOX

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email