Miguel Bravo Tedín presentó su libro en la Feria del Libro

«Belgrano y su sombra» fue presentado por su autor, Miguel Bravo Tedín, en la noche del lunes en el marco de la 18° Feria del Libro La Rioja – Letras en Conexión.

Miguel Bravo Tedín participó una vez más en la Feria del Libro de la Provincia con la presentación de «Belgrano y su sombra», una historia que, según él «es fruto de la casualidad, pero de una casualidad media buscada, pero en parte se debe a esto de que uno encuentra la documentación que pocos o nadie había consultado».

Bravo Tedín contó que, en un viaje a Sevilla, encontró un catálogo donde leyó «El fraude de la Aduana de Buenos Aires» y que «le causó gracia el hecho de encontrar esa documentación que decía que a poco tiempo de haber fundado la aduana ya habían ‘choreado'», a partir de ahí, comenzó su investigación en torno a este robo, el juicio que había y la vinculación que tenía Belgrano en todo esto debido a su padre.

Tras relatar los distintos hechos históricos que fue descubriendo con su investigación y cómo fue el proceso de escritura para poder concluir con el libro, el autor reflexionó que Belgrano «se empapó de un proceso revolucionario que va a cambiar la cara del mundo y eso vino con todas esas ideas nuevas y revolucionarios. El hecho de tener un padre inmerso en un delito grave, a él le sirvió para fortificarse y ser el Belgrano que conocemos: desprendido, tolerante, lleno de una mente equilibrada y respetuoso… todos valores que hoy, 200 años de su muerte, le seguimos valorando».

La presentación puede verse en feriadellibro.larioja.gob.ar o a través del canal de YouTube de Feria del Libro La Rioja (https://youtu.be/azQUhmGh1gI).

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email