Presentación del libro: “Leónidas Lamborghini: gauchesca, peronismo y experimentación”

Durante el primer día de la Feria del Libro La Rioja 2021, “Una dosis de lectura”, Tomás Vera Barros presentó su libro “Leónidas Lamborghini: gauchesca, peronismo y experimentación. Problemas de crítica y poética”, acompañado de Marcela Mercado Luna y Tania Rogel.

Para comenzar, Marcela Mercado Luna, editora del sello Lampalagua por el cual está editado este libro, se refirió al mismo como uno de una mirada académica sobre un poeta popular.

Tania Rogel, Sec. de Ciencia y Tecnología de la UNLaR, por su parte expresó que este es el resultado de muchas horas de trabajo, es el resultado visible de la promoción que se realiza desde la UNLaR para que los y las docentes investigadoras puedan poner a la luz su generación de conocimientos”.

Tomás comentó que su trabajo con Lamborghini comenzó cuando era estudiante, cuando encontró uno de su autoría buscando libros en librerías, continuando la lectura a lo largo de sus estudios.

En su trabajo quiso destacar el cruce entre lo popular y lo erudito, lo gauchesco y la experimentación, el peronismo y la experimentación de Lamborghini, siendo el cruce entre la historia literaria, la historia política y la experimentación, un cruce “incompatible”, según Vera Barros, el valor y el logro de toda la obra de Lamborghini, llegar a un punto donde confluyen.

También, los tres participantes intercambiaron pensamientos acerca de Leónidas Lamborghini, su recorrido literario y el trabajo de investigación llevado a cabo por Tomás, y lo importante que es la publicación de los estos y el apoyo de las instituciones para este fin.

Vera Barros agradeció el apoyo incondicional a Marcela y Tania, haciéndoles también protagonistas de este trabajo, haciendo hincapié también, en el papel que juegan las universidades en las enseñanzas literarias.

Si queres volver a ver esta presentación, ingresá a:

https://www.facebook.com/feriadellibrolr/videos/4210491505708823

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email