“Rizoma” sigue con sus clases virtuales

El elenco perteneciente a la Dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Culturas continúa con sus clases virtuales de los jueves a las 18 horas.
 
Las clases están a cargo de Hernán Giménez y Cintia Alfonso y serán transmitidas por la plataforma Zoom (ID y contraseña al final de la nota). Para esta nueva clase, que tendrá lugar el jueves 9, se necesitará tener el títere armado en alguno de los encuentros anteriores o algún otro títere que se dispongan en casa, también un retazo mediano de tela.
Estas clases están pensadas como un espacio destinado a la activación de la creatividad, serán abiertas a todo el público, donde los más pequeños deberán contar con la supervisión de un mayor para la manipulación de herramientas.  
Las clases comienzan con un calentamiento de expresión corporal, para luego trabajar progresivamente en la puesta en escena de los títeres, construyéndolos con elementos que se pueden encontrar en los hogares.
Planteándose brindar un lugar de encuentro que genere la conciencia del cuidado durante estos tiempos de cuarentena, continuando con el aprendizaje, transmitiendo conocimientos, manteniendo la idea de disfrute y el trabajo en familia.

Ana Baldo, Directora de Artes Escénicas perteneciente a la Secretaría de Culturas de la provincia reflexiona que este tipo de actividades “ayudan a darle importancia a lo artístico, un elemento que en estos días repercute en lo emocional de todas las personas”.

 

Para ingresar a Zoom:
ID: 757 620 0644
Contraseña: seccul

Dejar un comentario

trece − 9 =