Se desarrolló la ponencia “Nuevas lógicas de producción y recepción de cultura en Internet»

En el inicio de la segunda jornada del Congreso de Industrias Culturales y Creativas el escritor, editor y productor Iván Moiseeff, brindó la ponencia “Nuevas lógicas de producción y recepción de cultura en Internet». Donde realizó un diagnóstico y balance de cómo las plataformas y su uso fueron cambiando desde que inició la pandemia. La presentación estuvo a cargo de Linda Fragapani.

En ese sentido, Moiseeff indicó que la pantalla es un lugar más en el que vivimos, «(…) es también, y más en pandemia, un modo de encuentro. Antes estaba tu mamá, tus hermanos, tus amigos y la tele en última instancia. Ahora, el Internet es la voz fuerte que antes no teníamos presente”. Analizando el uso de algunas redes sociales, también agregó que Tik Tok y Twich son la nueva frontera a la hora de captar público joven.

Basándose en la nueva normalidad, el disertante expuso que el uso de Whatsapp aumentó en porcentaje de uso, como así también las transmisiones por streaming y los contenidos audiovisuales. Durante toda la ponencia, Moiseeff subrayó la importancia de revisar los modelos pre pandémicos, capacitarnos constantemente, y no dejar de lado lo ecológico, lo artesanal, y en otros escenarios futuros, fomentar el encuentro entre los públicos, que será lo que demandarán.

*

El Congreso de Industrias Culturales y Creativas 2021, se desarrolla del 27 al 29 de mayo de manera virtual y gratuita.

Se trata de una de nuestras políticas de gestión cultural, que tiene como objetivo impulsar al sector productivo cultural y creativo mediante su respaldo, circulación y sostenibilidad.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email