Se presentó el libro «Umbrales de Fuego» de Ramón Guerrero

La presentación del séptimo libro de Guerrero tuvo lugar en la sala del Espacio 73, ante un importante marco de público, con el aforo permitido. El libro incluye poesías y microficciones.

La actividad contó con el acompañamiento del periodista y escritor Fernando Viano; Mirta Bilmezis, hija de Lelia Marasco de Bilmezis, autora del Himno de la Provincia; y Lucía Álvez, bailarina y pintora, quien realizó la portada e ilustró las poesías del libro.

Para dar comienzo a la presentación, Fernando Viano, quien realizó el prólogo, brindó las palabras iniciales. En este sentido, mencionó «el enorme valor de este libro» en el contexto actual, y profundizó: «El poeta nos hace reflexionar sobre el verdadero valor de las cosas. Y este tiempo de pandemia convierte a «Umbrales del fuego» en un verdadero manual de supervivencia. Hablo de supervivencia de la moral y ética; sobre todo de una supervivencia de lo esencial que es en definitiva lo que nos mantiene en pie y con vida». Viano sintetizó que «la literatura de Ramón es un rescate de lo esencial».

Posteriormente, el autor dio lugar a la pintora Lucía Álvez para que cuente su experiencia interpretando la poesía de «Umbrales de Fuego» y seguidamente invitó a leer a Mirta Bilmezis «Morir en pandemia», un texto dedicado a Lelia Marasco de Bilmezis, docente riojana y autora del Himno de la Provincia quien falleció en marzo del 2020.

Luego de este emotivo momento, Guerrero leyó cuatro poesías que integran el libro y finalizó la presentación con un video realizado por el grupo Fusión del Centro de Animación Socio Cultural del departamento Castro Barros.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email