Se realizó el primer encuentro del ciclo “Palabras sin tiempo”

Este martes 13 de octubre se realizó el primer encuentro del ciclo “Palabras sin tiempo”, un espacio de recuerdo  y reunión propuesto por la escritora Alicia Corominas y el periodista y escritor Fernando Viano, quienes no sólo comparten un vínculo de amistad, sino también el amor y la pasión por la palabra.

“Palabras sin tiempo” es un espacio pensado para los escritores y escritoras de La Rioja, en el que puedan encontrarse y confluir el pasado, el presente y el futuro.

Tanto Alicia como Fernando coinciden en la necesidad de revalorizar a las y los autores de La Rioja, “aquellos que hicieron un camino, que dejaron una huella, una impronta, pero también a quienes van trazando su recorrido paso a paso” indicó Viano.

Para este primer encuentro se decidió realizar una semblanza del escritor riojano Jorge Fernando Castellanos.

Castellanos, entre otras cosas, fue Legislador Provincial, director del Centro Riojano de Cultura Escénica, fue cuentista y conferencista, además trabajó en el rubro periodístico. Tanto Alicia como Fernando consideran que Castellanos en todas sus obras dejó una impronta de originalidad y creatividad.

Definida por Fernando como “una riojana de pura cepa”, Alicia comenzó compartiendo con todos y todas la vida y obra de Jorge quien falleció en 1966 a los 56 años, “ha galardonado a La Rioja con su obra (…) En tan poco tiempo dejo un importante aporte para la cultura riojana” dijo Alicia, y es por esta razón que eligieron a Jorge para comenzar con el ciclo. “Recordando su obra, no solo para quienes lo conocimos, también propiciando que se difunda para quienes no la conoce aún” afirmó Alicia, que, con mucho entusiasmo, también leyó algunos versos de las obras de Castellanos.

Siguiendo la idea que hacer confluir el pasado, el presente y el futuro, también en esta oportunidad entrevistaron al riojano Nahuel Morales, escritor y profesor quien se considera un creador autodidacta. Actualmente se dedica al Game Disigner, y junto a su pareja crearon el proyecto “Escuela Gamificada”, también es dueño de “Ludodidactas”, su propia empresa donde desarrolla contenidos multimediales.

Nahuel, auto definido como un “escribidor”, también comentó sus inicios con las novelas, cuentos y poemas, sus trabajos, experiencias y proyectos. “Me gusta la idea de que estoy en esa experimentación de la escritura, y es como que la disfruto”, dijo.

Tanto Alicia como Fernando compartieron la lectura de algunos trabajos de Nahuel, quien agradeció lo recitado.

Por último, ambos organizadores del ciclo agradecieron a Morales, y con deseos de que la gente conozca sus trabajos, siendo este uno de los objetivos del encuentro, que las palabras de los escritores y escritoras de La Rioja transiten sin tiempo.

El próximo encuentro de Palabras sin tiempo será este viernes 16 de octubre a las 18 horas, también por Facebook Live a través de la fanpage “Feria del Libro – La Rioja”.

El primer encuentro puede verse en el siguiente link: https://www.facebook.com/watch/?v=508612756688857

Dejar un comentario

20 + veinte =