En el marco del programa “Letras en Conexión”, desde la Secretaría de Culturas se organizó el taller “Campañas de comunicación digital para proyectos culturales”, que se desarrolló este viernes a través de Facebook Live. Estuvo a cargo del escritor, editor y gestor cultural Iván Moiseeff y contó con la participación de la secretaria de Culturas de La Rioja, Patricia Herrera.
El taller planteó como objetivo principal repensar los proyectos culturales a través de la comunicación, planificación e identidad de dichos proyectos utilizando y aprovechando herramientas que permitan generar nuevas posibilidades y oportunidades.
“Es un tour sobre qué necesitamos a la hora de difundir nuestros proyectos” comentó Moiseeff, “la idea es tener un panorama más amplio para generar comunidades y vínculos para nuestras producciones culturales”.
El taller estuvo dividido en cuatro bloques: contenidos y recepción, webs y RRSS, Redes Sociales y Planificación. Resaltando siempre cómo fueron evolucionando las redes y sus usos en cuanto difusión de contenido, formatos, tiempos y más; como así también otras temáticas como estrategias de posicionamiento en redes sociales, lógicas y tipos de posteos en redes sociales, planificación, etc.
“Es un panorama veloz y sintético. Un mapa que los lleve, con nociones muy claras, sobre cómo debemos avanzar en una comunicación” sostuvo Iván.
La secretaria de Culturas resaltó la importancia del taller y estuvo a cargo de presentar a Moiseeff; invitó a participar de la segunda instancia del taller que se hará el 15 de octubre en la misma plataforma.
El taller completo es gratuito y se encuentra disponible para ser visualizado en la fanpage de Facebook de Feria del Libro – La Rioja: https://www.facebook.com/watch/?v=778827856210740