Congreso de Industrias Culturales y Creativas: se dictó la ponencia “La internacionalización de las Industrias Culturales”

En la jornada de la siesta, Sebastián Laino dictó la ponencia “La internacionalización de las Industrias Culturales”, fue presentado por Mariana Urbano.

 

Durante la ponencia, Laino explicó las funciones, actividades y objetivos que poseen dentro de la dirección a la cual pertenece, sosteniendo que “tenemos la visión de que creemos que la distribución digital creó un nuevo espacio y debe ser acompañado por el diseño de políticas públicas que permitan la inserción inteligente de nuestras empresas al exterior”.

 

También, agregó que “la internacionalización de las empresas y sectores son nuestro camino natural y esa internacionalización pasa, en primera medida, en un comercio exterior activo y que genere oportunidades de exportación hacia nuevos mercados”. “Quiero que la cultura se transforme en una industria que se pueda exportar”, finalizó.

 

Al finalizar, despejó dudas puntuales sobre el accionar de la dirección en casos específicos del trabajo de las y los hacedores.

***

El Congreso de Industrias Culturales y Creativas 2021, se desarrolla del 27 al 29 de mayo de manera virtual y gratuita.

Se trata de una de nuestras políticas de gestión cultural, que tiene como objetivo impulsar al sector productivo cultural y creativo mediante su respaldo, circulación y sostenibilidad.

Chequeá toda la programación en culturalarioja.gob.ar

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email