Convocatoria Congreso de las Industrias Culturales y Creativas 2021

La secretaría de Culturas invita a participar del Congreso de las Industrias Culturales y Creativas 2021 a realizarse de manera virtual los días 27, 28 y 29 de mayo.

El Congreso de las Industrias Culturales y Creativas es una de las políticas públicas de la secretaría de Culturas que tienen como objetivo impulsar al sector productivo cultural y creativo mediante su respaldo, circulación y sostenibilidad.

En esta oportunidad, se presentarán cuatro tipos de actividades: ponencias, conferencias, capacitaciones/talleres y rondas de vínculos.

La modalidad para este congreso será virtual en su totalidad, dictando los distintos encuentros (charlas, rondas de vínculos, capacitaciones) a través de Google Meet en reuniones cerradas con inscripción previa. Así mismo, se transmitirá por las redes sociales de secretaría de Culturas las conferencias magistrales (que no necesitan previa inscripción, ya que serán públicas)

Las ponencias y charlas serán durante la mañana; por la siesta, se realizarán las rondas de vínculos de los sectores de artes visuales, música, hip hop, diseño, artes visuales, artesanías, videojuegos, artes audiovisuales y editorial. Las capacitaciones serán por la tarde y, finalizando la jornada, se harán las conferencias magistrales.

Todas las actividades del Congreso son gratuitas y se otorgará certificación y puntaje docente tras la participación en las mismas. También, durante estos días, la secretaría de Culturas lanzará el concurso “Fondo estímulo para proyectos innovadores” el cual entregará ayudas e incentivos destinados al fomento y fortalecimiento de los diversos sectores de las industrias culturales y creativas.

El Congreso es una oportunidad para profundizar sobre las discusiones alrededor de la política, economía, cultura y sociedad, compartir e intercambiar experiencias, construir redes y generar una política de fomento que otorgue valor a los diferentes proyectos culturales y a sus producciones, bienes y servicios, teniendo en cuenta sus múltiples atributos.

Pretende abrir el diálogo entre expertos y la comunidad cultural acerca de la innovación en términos de gestión cultural, es decir, dará ideas para la reinvención del sector, para recuperarse dentro de los esquemas de producción, distribución, consumo y participación, que parte de lo local hacia lo global, impulsando que las comunidades culturales se reconozcan como parte importante de la cadena económica.

Estas instancias están destinadas a gestores, realizadores, desarrolladores, artistas, estudiantes, docentes y personas interesadas mayores de 16 años.

Las inscripciones para participar de las ponencias, rondas y capacitaciones se extienden hasta el 25 de mayo a través de los siguientes formularios:

Ponencias

Capacitaciones

Rondas de vínculos

También, te recordamos que si sos hacedor o hacedora cultural y tu trabajo entra en el ámbito de las culturas, podés inscribirte en el Registro Provincial de Culturas,  para estar en la órbita de la Secretaría de Culturas y formar parte del relevamiento del trabajo cultural en la provincia de La Rioja, que brinda datos reales acerca de la situación socio-económica de los y las trabajadoras para diagramar acciones en conjunto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email