Culturas anuncia a ganadores y ganadores del concurso de dibujo “Caminando por las paredes”

El concurso estuvo dirigido a mayores de trece años y lo llevó a cabo la dirección de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas.

Con la idea de que uno de los elementos más importantes del dibujo es la facilidad de transmitir ideas, conceptos, sensaciones y sentimientos es que se realizó el concurso de dibujos en cuarentena “Caminando por las paredes”.

Consistió en la presentación virtual de un dibujo de técnica libre con la temática “tus días en cuarentena” y se los evaluó según la creatividad y originalidad de los mismos. El jurado estuvo conformado por la artista visual Eliana Bustamante, el director del área de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Culturas Luis Zárate y la directora de Artes Visuales de la Secretaría de Culturas Luciana Gómez.

A la hora de seleccionar a los dibujos ganadores, Luis Zárate dijo que “se tomó en cuenta que los participantes cumplan con el objetivo de lo planteado en las bases del concurso y el uso de la técnica del dibujo para realzar los sentimientos que la cuarentena genera en cada uno de ellos y cómo impacta en el arte”.

A partir de esto, determinaron como ganador del primer premio a Leonel Esteban Valdez González por “Días grises”; del segundo premio a Sara Alicia Ruarte por “Merienda”; y del tercer premio a María Natalia de Caminos por “Pa’marte”; así mismo, realizaron una mención especial a Pablo Nicolás Alonso por “Día cuarenta y uno”.

“Tuvimos en cuenta a la hora de elegirlos fue que sean creativos, que tengan ideas propias, que no sean clichés o muy vistas, que se note que son pertenecientes a su mundo personal” aseguró Eliana Bustamante, “atendiendo que fue una convocatoria abierta para gente que no es artista o no es del círculo, como así también el nivel técnico que presentaban”.

Zárate agregó que “todos estos dibujos representan, de una u otra manera y con diferentes técnicas, momentos y situaciones de esta cuarentena que los y las artistas nos las transmiten al público de manera simple y clara” y que este tipo de concursos permiten “en estos tiempos difíciles para la producción artística, generar un espacio a los y las artistas locales para poder producir su arte y que sea valorado.

Por su parte, Luciana Gómez comentó que “la idea era poder mostrar una amplitud con la selección, mostrar la expresión de una imagen de lo cotidiano, de lo que se vive dentro de las casas en estos días dándole a los y las participantes un momento de reflexión o introspección sobre lo que se está viviendo y así poder plasmar lo que pasa en nuestros días”.

Se pueden conocer y disfrutar de los dibujos ganadores en las redes sociales la Secretaría de Culturas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email