Dictaron charla sobre personería jurídica para entidades artísticas

Fue en el marco de la 6ta edición de la Feria de la Música – La Rioja Suena. Estuvo a cargo del director general de Personas Jurídicas, Jacob Saúl, y la coordinadora de Asuntos Electorales de Acceso a la Justicia, Lourdes Castro.

La charla «Personería jurídica para entidades artísticas» contó con la participación de Sergio Quinteros, presidente de la Asociación Civil de Artistas Independientes (ACAI), y de Darío Lucero, integrante de la comisión normalizadora del Sindicato de Cantantes, Músicos, Bailarines y Productores de La Rioja, «Tinkunaco».

«La dirección de Personas Jurídicas tiene la misión de controlar la legalización y funcionamiento de las distintas asociaciones de la provincia» comentó Saúl, destacando que «le importancia de tener una persona jurídica es una actividad como la cultura o el arte es que, esta herramienta, les permite llegar a sus distintos fines y ayuda mucho a la protección de los miembros de los distintos colectivos culturales».

A lo largo de la charla, se desarrolló el proceso para formar una Asociación Civil con personería jurídica como así también, distintos detalles a tener en cuenta para llevar a cabo una asociación civil vinculada a la cultura y el arte.

La charla puede ser vista en la fanpage de Feria de la Música La Rioja: https://www.facebook.com/FeriaDeLaMusicaLaRioja/videos/731896920753334/

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email