Encuentro de Festivales del NOA en ImágeneSociales

En el marco de la 12° edición del Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales, se desarrolló el encuentro de festivales del NOA.

El mismo, tuvo al propósito de generar una conversación en torno a las experiencias vividas en cada provincia, desde la creación de los Festivales o espacios para los cortometrajes y largometrajes.

Participaron de este encuentro el Coordinador General del Ente Autártico del Festival Internacional de Cine en las Alturas, Facundo Morales; el realizador audiovisual Sergio Vázquez; la cineasta del género documental y experimental y participante del festival “Calzate esos cortos”, Irene Boleda; en representación de “Tucuman Cine” participó Franco Cápola y el técnico en producción en producción audiovisual, Juan Pablo Salomón. El encuentro fue coordinado por el director de Medios Audiovisuales de Secretaría de Culturas, Luis Zárate.

Se generó una interesante conversación en torno a la experiencia de cada una cada uno de los realizadores en las provincias del NOA. Se tocaron temas tales como la necesidad de la creación de escuelas de cine, como así también como se generaron nuevos espacios desde la creación de las mismas en algunas provincias, sin dejar de mencionar como fueron las dificultades y cuánto costó generar los Festivales, dando la oportunidad al talento y a la expresión de los y las cineastas argentinos.

El encuentro puede revivirse a través de la fanpage de Facebook del Festival ImágeneSociales La Rioja: https://www.facebook.com/1588299848161928/videos/702881267002583

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email