Invitamos al Encuentro Nacional de Escuelas de Títeres

La Secretaría de Culturas, a través de su dirección de Artes Escénicas, invita a participar de este encuentro virtual con motivo del cuarto aniversario de la escuela provincial de títeres “Rizoma”, dependiente de la misma dirección de la Secretaría de Culturas.

La escuela provincial de títeres “Rizoma”, perteneciente a la dirección de Artes Escénicas de la Secretaría de Culturas, cumple cuatro años de actividad como tal, es por eso que realizará el encuentro nacional de Títeres del 21 al 24 de octubre de 19 a 20.30 horas a través de la plataforma Zoom y de Facebook Live en la fanpage Secretaría de Culturas.

“Se nos ocurrió en este contexto de virtualidad, realizar este encuentro con diferentes escuelas de títeres” comenta Hernán Giménez, encargado de la escuela de títeres “Rizoma”, “averiguamos qué escuelas de títeres había en el país y convocamos a la escuela provincial de Tucumán, de Neuquén y de Misiones”.

El encuentro será de manera virtual por la plataforma Zoom (ID: 757 620 0644 – Contraseña: seccul) y será retransmitido vía Facebook Live a través de la fanpage de Secretaría de Culturas y estará dirigido a niños, niñas, familias y público en general.

En cuanto a las actividades que se van a desarrollar a lo largo de este encuentro, Giménez cuenta que, tras la presentación formal de cada escuela, habrá un show de inicio de la mano de “El Chicharrón” y Monchi Navarro; en los distintos días, las diferentes escuelas tendrán espacio para compartir un taller con las demás escuelas y finalizarán las jornadas con el reconocido grupo “Chonchón”, que presentará su obra “Los cómicos del 900”.

El encuentro tiene como objetivo compartir e intercambiar saberes y experiencias artísticas educativas en talleres online, tutoriales, función de títeres y espectáculos musicales. Giménez dice que, con estas actividades, “la idea es poder intercambiar experiencias y aprendizajes a través del arte de los títeres, poder intercambiar técnicas, visualizar cómo trabaja cada una de las escuelas, poder conectarnos”.

Para finalizar, Hernán agrega que las escuelas invitadas “han tomado muy bien esta iniciativa de poder compartir” y que “esta celebración va a ser este tipo de encuentro, a través de una pantalla, pero que nos une”.

 

Dejar un comentario

quince − 3 =