La escritora Rasmía Saadi presentó su cuarto libro «Canto al inmigrante»

La escritora Rasmía Saadi presentó su cuarto libro «Canto al inmigrante» en la 18° Feria del Libro La Rioja – Letras en Conexión, durante la tarde del jueves 12.

La autora fue presentada por la representante de la dirección Nacional de Migraciones delegación La Rioja, Teresa Núñez, quien comenzó la presentación contando que, «Canto al inmigrante» es un libro de poemas acerca de la realidad del inmigrante, «su destierro, la guerra como impulsora para dejar lugares de origen, costumbres…», asegurando que el libro es «un canto a la vida».

Rasmía Saadi, comentó que el libro es un texto que «lleva, contiene y brinda todas las noticias, artículos y poesías referidas a las migraciones, especialmente a las árabes».

El libro salió a principios del mes de septiembre del 2020 y cuenta con seis capítulos dedicados a los inmigrantes. Dentro de él, la autora trata temas como el irse del país de origen, cómo es llegar a otra tierra, tener que aprender otras costumbres sin olvidar las propias, el dolor de la guerra y, sobretodo, «es dedicado a mi padre, que dejó todo por venir a esta tierra buscando, especialmente, un futuro para sus hijos», dijo Saadi.

El libro «Canto al inmigrante» fue declarado de interés departamental, social, cultural y educativo por el Consejo Deliberante de Rosario V. Peñaloza, lugar donde ella vive desde ya hace varios años.

Se puede ver la presentación completa del libro en el canal de YouTube de Feria del Libro La Rioja o en feriadellibro.larioja.gob.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email