La Rioja Chaya 2022: Febrero Rock

El Gobierno de La Rioja, y su Ministerio de Turismo y Culturas junto a la Secretaría de Culturas, anuncia “Febrero Rock”, un festival con dos fechas en la capital de La Rioja, y dos en el interior.

Por segundo año consecutivo, Febrero Rock vuelve consolidado como el espacio de mayor convocatoria para las bandas de rock riojanas, con el apoyo del Gobierno de la provincia de La Rioja y su programa Fiestas Populares.

Esta edición, la particularidad es que tendremos 4 bandas invitadas, 3 de la ciudad de Córdoba y 1 de Buenos Aires. Además de, y como ya se hizo en la 1er edición, contemplar la ley de cupo de género para escenarios en la provincia.

El festival se llevará a cabo los días 4 y 5 de febrero, a partir de las 20 horas hasta las 04:00 horas, en Glamping Club (Campus Gabriela Mistral), , un espacio al aire libre con capacidad de hasta 800 personas, el cual cuenta con sector gastronómico, mesas y sillas y todas las comodidades para la realización del evento, teniendo y atendiendo la situación epidemiológica que nos posibilita la presencialidad. También habrá sector feria y muestras artísticas vinculadas a la cultura rock.

Las entradas tendrán un valor por día de $500, y se podrá optar por un abono para las dos noches por un valor de $800. Estarán a la venta en los locales de Cerro Cruz Cerveza Artesanal (Benjamín de la Vega esq. Urquiza y en Paseo Cultural Castro Barros), en sus horarios de atención. En la “Tienda de Libros y Discos” de la Secretaría de Culturas (9 de Julio 156), en la página de RiojaNRock Streaming Rock & Live, tanto en Facebook como en Instagram, y mediante contacto telefónico.

SPONSOR OFICIAL

Toda celebración merece ser acompañada por un detalle que marque la diferencia y haga de ese momento algo único y especial. Para eso es que, en esta edición de #FR22, contaremos con la participación de Cerro Cruz Cerveza Artesanal, quien ya está cocinando un estilo único, exclusivo y temático para que podamos brindar durante todo el festival.

PROCESO DE SELECCIÓN DE BANDAS

Las más de 60 bandas, grupos y solistas de toda la provincia, y que se hayan inscripto a través de la página de la Secretaría de Culturas, pasaron por un proceso de votación directa en la que el público fue quien eligió cuales 10 bandas querían ver en vivo junto a TRANKI PANKI, PEQUEÑO BAMBI, BLACK DOG desde Córdoba y SERPENTOR desde Buenos Aires.

Este particular proceso de selección se eligió como incentivo para que las bandas muestren su música a través de las redes sociales, las cuales hoy facilitan la llegada a todo público permitiéndoles expandirse y hacerse más conocidas, dentro y fuera de la provincia. Entendiendo que, y más allá del resultado, esto no define su calidad artística, pero si la fortalece.

LAS BANDAS DE #FR22

Hoy luego de casi un mes de votación podemos anunciar que las diez bandas riojanas que se suben al escenario del Febrero Rock 2022 son: ECUÁNIME – TRIPARTITO – VIEJO STILO – EL NEGRO OVERO – EL VIEJO TRUCO – DINO & LES CALIENTES – FLORES – SUPERNOVA – SETENTISTAS – DISCO ETERNO, cada una superando ampliamente los 200 votos en un total de 3.123 formularios únicos receptados mediante la plataforma Googleform, que estuvo disponible hasta el 21 de enero de 2022, tal y como se anunció a través de las redes sociales de RiojaNRock, radio organizadora del evento.

CONDUCCIÓN DEL EVENTO

Esta edición contará con la conducción de Dessy Vega, experimentada y reconocida voz en la cultura del rock local, quien hace años lleva adelante proyectos vinculados a la difusión del género, hoy parte de FM Club de Sur, quien estará acompañada de otro referente de las conducciones de eventos vinculados al rock, tanto en escenarios como tras de un micrófono, hoy voz insignia de la emisora RiojaNRock, el señor Mariano Gorno. Ambos conductores también estarán contando particularidades del evento, en ambas noches, a través de la transmisión por zeno.fm/radio/riojanrock, en vivo y directo.

 

PRIMER EVENTO SOSTENIBLE

Como parte de las Fiestas Populares que lleva adelante el Gobierno de la provincia de La Rioja, Febrero Rock implementará los ecovasos recargables y recolección de residuos reciclables en el predio, acciones que seguirán efectuándose en todo el mes de febrero en el marco del programa “Fiestas Populares”, que también incluye a los festivales de toda la provincia y La Rioja Chaya 2022. Con esta acción se pretende no solo disminuir la generación de basura en eventos de gran convocatoria, sino que también concientizar a la sociedad que una provincia más limpia es responsabilidad de todos y todas.

  • Contactos para entrevistas y adquisición de entradas:

Victoria Mercado: 3804569921

Mariano Gorno: 3804914983

Javier E. Vazquez: 3804376109

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email