«La telepatía nacional» del autor Roque Larraquy se presentó en la Feria del Libro

El autor Roque Larraquy presentó «La telepatía nacional», su último libro, en el marco de la 18º Feria del Libro – Letras en Conexión. Fue presentado por la escritora Graciela Cabezón Cámara.

Roque Larraquy es escritor, guionista y profesor de Literatura y Narrativa Audiovisual. Publicó dos novelas que fueron traducidas a diversos idiomas y, actualmente, es el director de la licenciatura en Artes de la Escritura en la UNA.

Tras haber leído un fragmento del libro, Graciela se refirió al libro como  «una obra profundamente singular que no parece deudora de otra de la tradición nacional» y destacó el uso de los discursos y narrativas del poder, los cuales «son puro artificio y Roque lo deja en claro». También se refirió a su obra como «muy singular, extraordinaria y que van a disfrutar muchísimo porque es una belleza».

Al respecto, Larraquy dijo que el trabajo con los discursos de poder «es utilizarlos como una herramienta estética, es un material muy rico para la literatura, y para que en mi caso, pueda travestirme y así ayudarme a pensar desde un sitio distante en lo ideológico».

Por otro lado, contó que es un escritor con influencia de la narrativa argentina, pero más que nada, de la ciencia ficción y que, a la hora de escribir, es desordenado en tanto a que no sigue una linealidad del relato «porque no lo tengo claro».

Por último, se refirió a la escritura en tanto a que «no hay normas en la literatura, no debería haberlas, sino que lo que hay es apenas un conjunto de tradiciones de lectura y escritura que uno puede compartir».

Se puede ver la presentación de «La telepatía nacional» en feriadellibro.larioja.gob.ar o en el link https://www.facebook.com/feriadellibrolr/videos/366145961129594/

Dejar un comentario

siete − 5 =