Presentación del libro “La mejor enemiga”, de Sergio Olguín

En la 19º Edición de la Feria del Libro La Rioja 2021, el escritor y periodista Sergio Olguín presentó su libro “La mejor enemiga”. María José Saavedra fue la encargada de acompañarlo.

En esta presentación comenzaron conversando acerca de Verónica Rosenthal, personaje principal de la última novela, personaje ya conocido por los lectores de Sergio. El comentó que la buena recepción le permite enriquecer al personaje, y le gusta continuar las vidas de los mismos, teniendo mayor continuidad las historias que escribe.

A este contexto le ve un lado positivo, el creativo que le permite pensar situaciones para su personaje, a su vez, observa un lado también negativo, el cuál es tratar de no tornar aburrido y agotador la idea de un personaje que se repite, “despierta sensaciones ambivalentes”, aclara el escritor.

En cuanto a “La mejor enemiga” y su personaje principal, Olguín comentó que intentó lograr que se notara un crecimiento en Verónica, que en todos los libros que la tienen como personaje principal se viera una maduración, que las situaciones influyan en ella y se note, en palabras del autor, en esta novela.

Aun así, “cada novela es una experiencia distinta, por suerte, no se repite una experiencia de un libro a otro”, dijo, y agregó que la intención con esta novela fue contar la infancia de Verónica y el vínculo con su abuelo.

En cuanto a sus trabajos, “siempre lo más importante para mí, no es esa realidad que se va colando en todos los libros, que para mí como escritor es casi imposible dejarlo de lado, sino los vínculos personales que establecen mis personajes”, declaró Sergio.

Continuaron conversando acerca de cómo fue su cambio al mundo de los guiones y el medio audiovisual, y lo que eso conlleva, que es el empezar a realizar un trabajo en equipo, siendo totalmente diferente al trabajo solitario que realiza un escritor, como así también, charlaron de la influencia del cine en la escritura y cuáles son sus lecturas recurrentes.

También hicieron foco en la relación que hay entre la literatura y el periodismo, y viceversa, como así también el mundo editorial y su experiencia en él.

Cerraron el encuentro charlando sobre el panorama de la literatura argentina y futuros trabajos de Olguín.

Podés volver a ver esta presentación en:

https://www.facebook.com/feriadellibrolr/videos/4171313329626430

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email