Presentación del libro “La mujer que no conocía el mar”, de María Florencia Aliaga.

En la 19º Edición de la Feria del Libro La Rioja 2021, “Una dosis de lectura”, la escritora María Florencia Aliaga presentó su libro “La mujer que no conocía el mar”, por El Emporio Libro.

La autora comentó que este libro es una novela de ficción, “un tanto histórica”, aclaró la María, ya que respeta la cultura, las practicas y los ritos del contexto en el que sus personajes habitan.

Con este libro la escritora cordobesa tuvo la intención de contar los 100 años de una familia en un país de Latinoamérica, a través de la voz de las mujeres, y es a través de ellas que Aliga busca contar sobre el pasado de las sociedades, la vida en familia, contar la renuncia de las mujeres de esta historia, la realidad de muchas.

“La mujer que no conocía el mar” busca valorizar a las mujeres, “a las amas de casas, a las patronas, a las empleadas”, dice, con la idea de recuperar esas voces y unir a todas las mujeres.

El deseo de esta escritora es que a través de este libro podamos hacer una revisión necesaria y sanadora de nuestros propios árboles genealógicos, y poder entender en contexto.

El mar en esta historia es la alegoría de la libertad, de todo lo que las mujeres no conocen, como la educación, el elegir una pareja, el decidir un destino, por ejemplo.

En el libro se realizó la recuperación del vocabulario, costumbres y leyendas de hace 100 años hacia atrás, hace también referencia la moda y rituales de aquella época.

La autora realiza la invitación de que a partir de este libro cada uno “pueda hacer la revisión de su propia historia, perdonar a quien tenga que perdonar, y entender a nuestros miembros de la familia que tengamos que entender, y quizá soltar, desde la culpa y el perdón, a quien debamos soltar en nuestra propia historia”.

Podes ver esta presentación en:

https://www.youtube.com/watch?v=cjJI29LIfEc

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email