Presentación del libro “Lenguaje de la bruma”, de Lucía Carmona

En la 19º Edición de la Feria del Libro La Rioja 2021, “Una dosis de lectura”, la escritora riojana Lucía Carmona presentó su poemario “Lenguaje de la bruma”, por Falta Envido Ediciones.

En una presentación colaborativa, este libro fue presentado por varias personas en conjunto, fue así que Zaida Kassab, escritora y editora, realizó un pequeño repaso por la vida de Lucía.

Gustavo Lujan, poeta, dice que “Lenguaje de la bruma” atraviesa un racimo de temas contados por una voz personal, los cuales tienen un relato con personalidad potente.

Otra de las personas convocadas para presentar a Lucía fue la poeta Sabrina Usach, ella compartió algunos pensamientos surgidos luego de la lectura del libro, “es tal la potencia poética que la palabra adquiere una magnitud mística, al punto de parecernos, incluso, más que poesía”.

Declaró también que “Lucía viene a romper los márgenes posibles. Los poemas desbordan el lenguaje mismo, manifiestan la certeza de distintas posibilidades de ser”, además de indagar a través de sus propios ojos la intimidad del mundo.

Marta Elena Guzmán, una de las escritoras también invitadas, expresó que en la poesía de Carmona hay diferentes tiempos poéticos relacionados con la vida personal de la autora.

Melcy Ocampo manifestó que Lucía es “toda poesía en su nombre”, considerándola por su pulso vanguardista un parte esencial de la poesía argentina. Durante la presentación indicó que nuestra poeta sabe que la poesía sirve para decir, para volcar la vida, el amor, la familiar y la muerte.

La poeta Candelaria Rojas Paz señala que en la poesía de Lucía podemos encontrar “esa mística del ser humano, esa mística de la identidad como mujer, como persona, que nos muestra una historia como si fuera un espejo”.

Luego, cada invitado e invitada comentó cuál es la relación que los une con Lucía y cómo es ella personalmente.

Finalmente, Lucía Carmona tomó la palabra para contarnos personalmente sobre el libro “Lenguaje de la bruma”, “este libro nace del rescate de antiguos poemas que me acompañaron, pero que injustamente no habían sido publicados, pero además agrego poemas olvidados”.

Cerraron esta presentación, incluida Carmona, con la lectura de algunos poemas de esta autora chileciteña.

 

Podés volver a ver esta presentación en:

https://www.youtube.com/watch?v=V8guywaHJ7w

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email