Presentación del libro “Werra”, de Federico Jeanmaire

Durante el cuarto día de la  19º Edición de la Feria del Libro La Rioja 2021, “Una dosis de lectura”, Federico Jeanmaire presentó su libro “Werra”.

Marisa Piehl, docente riojana, estuvo encargada de presentar a Jeanmaire, Licenciado en Letras quien ya tiene en su haber más de 20 libros y varios premios.

Comenzaron conversando sobre su último título, el cual fue un trabajo realizado en 13 meses, “me gusta escribir libros, y a cada libro que tengo ganas de escribir le busco la forma para que sea lo mejor que puedo dar y tratar de decir lo quiero decir con él, de ahí que la forma de mis libros sean distintos a veces”, dijo.

Comentó que resultó sorprendido del material que logro con “Werra”, “jamás pensé que iba a escribir un libro sobre la guerra, primero porque jamás me interesó, y segundo por tener que investigar, para mi es más lindo imaginar. Jamás pensé que estaba en mi capacidad de hacerlo”.

Comentó cómo fue la inspiración para escribir esta novela, siendo el disparador el formar parte de un homenaje a caídos en una batalla, en un viaje a Francia, además de explicar que “Werra” es un grito de guerra en alemán antiguo que genera un miedo atroz en los enemigos, siendo este hallazgo el resultado de una investigación de su parte.

La entrevistadora indagó también sobre el trabajo que realizó en este libro, el autor explicó que llevó a cabo un proceso de investigación buscando lograr un libro que demuestre la construcción del mismo.

“Cómo es la cocina de la novela”, consultó la entrevistadora sobre el proceso creativo del autor en este libro, respondió que principalmente quiso describir la historia de cada persona que da el nombre a cada capítulo, los cuales hacen referencia a los caídos en batalla del homenaje que presenció en Francia. Dijo que “el proceso de escribir es hermoso” pero que no se considera un escritor que sepa lo que quiere escribir, sino que va descubriendo qué es lo que quiere hacer.

Cerraron la presentación conversando sobre el reconocimiento y respaldo que recibe actualmente por sus trabajos, comentando que le encanta ser escritor, y que “el oficio es maravilloso”,

 

Podés volver a ver esta presentación en:

https://www.facebook.com/feriadellibrolr/videos/267817428103906/

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email