Presentaron el libro «Tinkunaco de Ideas. Sintiendo y pensando en pandemia»

En el marco de la 18° Feria del Libro La Rioja – Letras en Conexión, se hizo la presentación del libro “Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia” con la participación del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

“Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia” es un proyecto llevado adelante por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública del Gobierno Provincial que cuenta con 27 textos escritos por 40 autoras y autores de La Rioja que abarcan temáticas diversas dentro del contexto de pandemia y post pandemia.

La presentación se hizo con la presencia de Ricardo Quintela, gobernador de la Provincia y contó con la participación del editor del libro Hugo de Torres y de Gabriela Nieto como moderadora.

“Tinkunaco es un aporte con muchísimo contenido. Es una confluencia de pensamientos estructurales, democráticos, muy profundos y con una calidad intelectual del pensamiento de todas y todos los participantes (…) es un material riquísimo para que uno, como gobernante, pueda utilizar para poner en práctica con políticas sociales” comenzó diciendo el Gobernador.

Aseguró también sentirse identificado “no solo por el contenido manifestado sino por la libertad, pluralidad y democracia con la que lo hicieron” y que este libro es “un aporte necesario e imprescindible para ponerlo en práctica”.

Así mismo, agregó que los diferentes contenidos tratados en los textos por las y los autores serán tomados para “profundizar” en ciertos aspectos y ver la posibilidad de aplicarlos en políticas públicas, teniendo en cuenta que, por la pluralidad que poseen “difunden el pensamiento de la mayoría de la sociedad. Ese pensamiento es una síntesis de una gran parte de la sociedad que nos interpela permanentemente, así que la idea es que podamos tomarlas y aplicarlas en las acciones de nuestro gobierno”.

“Tinkunaco de ideas” dio la posibilidad de que autoras y autores riojanos pudieran dar a conocer sus voces. En la presentación, se transmitió un video con testimonio de las y los participantes de este proyecto, que resaltaban la amplitud y diversidad de voces y contenidos y la apertura del Gobierno Provincial a la pluralidad de pensamientos creando “una herramienta para la participación” que permite “un encuentro, el trabajo de todas y todos, el volvernos a mirar a los ojos”.

La presentación del libro “Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia” se encuentra disponible en feriadellibro.larioja.gob.ar o en facebook de Feria del Libro – La Rioja (https://fb.watch/1GSd1jT3lL/).

“Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia” se puede conseguir y descargar en www.larioja.gob.ar

Dejar un comentario

20 + 10 =