Presentaron el libro «Y el Inca volverá» de Adrián Mercado Reynoso

El escritor riojano Adrián Mercado Reynoso participó de la 18° Feria del Libro La Rioja – Letras en Conexión, presentando la re edición de su libro «Y el Inca volverá». Fue presentado por el historiador y escritor de La Rioja, Roberto Rojo.

Adrián Mercado Reynoso es Dr. en Historia, docente y escritor. Realizó su participación en la Feria del Libro 2020 haciendo la presentación de «Y el Inca volverá» en su segunda re edición.

El libro es «una reedición de este título premiado por lo que era, en su momento, la Agencia de Cultura de La Rioja, que tuvo la brillante idea de revalorizar la cultura indígena a través de un concurso», comentó Mercado Reynoso, y agregó que su libro «es justamente el primer premio a ensayo historiográfico» de ese concurso.

El autor contó que su obra consiste en una introducción del choque de culturas durante el siglo XVII y la evolución que tuvo dicho choque en la zona de La Rioja.

“Hay un profundo proceso de aculturación… estas familias desmembradas pierden su idioma, pierden su tradición, pierden su núcleo y son forzadamente cristianizadas.” finalizó Adrián.

La presentación del libro puede verse en feriadellibro.larioja.gob.ar o en https://youtu.be/4k5Z6ro7Vsg

El libro puede descargarse gratuitamente aquí abajo.

Dejar un comentario

1 × 1 =