Programación – 13° Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales

El Gobierno de la Rioja, a través de la dirección de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Culturas invita a participar de las distintas actividades que dan comienzo hoy, en el marco de una nueva edición del Festival ImágeneSociales.

 

La nueva edición del Festival ImágeneSociales tendrá lugar del 4 al 9 de octubre de manera virtual y presencial con talleres, muestras y actividades especiales. 

Así mismo, contó con una instancia de concursos realizada durante los meses de mayo a agosto en las categorías de competencia de cortometraje documental Latinoamericano; competencia de cortometraje ficcional Latinoamericano; competencia de cortometrajes realizados por riojanos; y competencia de cortometrajes latinoamericanos realizados durante la pandemia de Covid-19. Su jurado estuvo compuesto por Cynthia Gómez, Pirén Ptasik y Camila Carrión; las y los ganadores fueron anunciados a través de las redes sociales del Festival.

 

ImágeneSociales es el evento cinematográfico de mayor relevancia en la provincia de La Rioja, el cual se realiza de manera ininterrumpida desde el 2009. Es llevado a cabo por la dirección de Medois Audiovisuales de la Secretaría de Culturas de la provincia y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), y se convirtió en un espacio de encuentro y fomento para las y los realizadores audiovisuales y, también, en una pantalla del cine latinoamericano con una temática social.

 

El principal objetivo del Festival es brindarles a las y los jóvenes y profesionales, una pantalla para que exhiban sus trabajos audiovisuales. Es por eso que su misión es centrarse en dar el apoyo necesario para que un proyecto tenga viabilidad y se convierta en una realidad.

Por otro lado, se busca la difusión de hechos sociales de trascendencia regional, nacional y latinoamericana de realizadores y realizadoras que necesiten expresarlas, siendo así un espacio de encuentro entre diferentes pueblos, problemáticas y culturas.

 

DESCARGAR PROGRAMA IS2021

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email