Ranulfo Eduardo Bazán presentó su último libro en la Feria del Libro La Rioja

El escritor riojano Ranulfo Eduardo Bazán presentó «Planes económicos para La Rioja productiva. de Ramírez de Velasco a Carlos Menem», su último libro, en el marco de la 18° Feria del Libro La Rioja – Letras en Conexión. 

Este libro es un libro de historia que recoge diez planes económicos a lo largo de la historia comenzando con el plan de oro y plata de Ramírez de Velasco.

«En cada siglo hubo algún plan que intentó, básicamente, poner en valor los recursos productivos de la provincia de La Rioja» comentó Bazán, «sabemos que la provincia tuvo grandes dificultades para llevar adelante el proceso de desarrollo y crecimiento de su economía» agregó.

Así mismo, dijo que los planes económicos «tienen una cierta coincidencia de los elementos que lo conforman: objetivos, instrumentos, políticas, acciones, metas» y que, dentro de ese concepto, es que encuadra a esos diez planes que «a lo largo de la historia, tienen algunos ingredientes más fuertes» y que ponen en acento la agricultura o la minería.

Al final del libro, en el epílogo, plantea un gran plan de desarrollo que cree necesario en La Rioja, haciendo hincapié en el financiamiento de obras de infraestructuras y el turismo como un componente de dicho desarrollo.

La presentación del libro puede ser vista en el canal de YouTube de Feria del Libro o en feriadellibro.larioja.gob.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email