Se lanza el programa de formación inicial en dirección coral

La Secretaría de Culturas de la Provincia, a través de su Dirección Artística de Coros Provinciales lanza el Programa de Formación Inicial en Dirección Coral. Sus clases están destinadas a músicos y músicas en general mayores de 18 años.

Las clases comenzarán el día lunes 10 de agosto, a través de la plataforma Classroom se extenderá durante seis semanas de manera virtual.Los pilares teóricos buscarán avanzar sobre la realidad socio-cultural del coro vocacional, organización del coro y su modo de trabajo, técnica de dirección coral, entrenamiento vocal y salud, técnica de ensayo, repertorio e interpretación.

Las clases estarán a cargo del director Nehuen Camacho quien comenta que este programa tiene como objetivo llevar el área de los coros de la Secretaría de Culturas al interior de La Rioja: “queríamos llegar ahí y hacer actividades que no sólo tengan que ver con la formación coral sino también para generar lazos y ver qué otras actividades pueden surgir para hacer posteriormente”. Este acercamiento a distintos puntos del interior de la provincia permitirá también recopilar información e indagar sobre la realidad formativa de los involucrados.

La idea surge como una forma de aprovechar la virtualidad a la que hoy en día nos vemos sujetos por el contexto de aislamiento social y preventivo, “este nuevo contexto de virtualidad, si bien nos alejó, también nos virtualizó y permitió nuevas formas para generar programas que lleguen a distintos lugares simultáneamente y compartir técnicas, elementos y herramientas que servirán para el trabajo de hoy y futuro” afirmó el director.

Nehuen será el encargado de dictar las clases generales, pero contará con la participación de profesionales en el campo de la música y, más precisamente de la dirección coral, como son el profesor de la cátedra de Dirección Coral de la UNLaR, Hugo Espíndola, y la licenciada Lucía Domínguez.

La metodología del programa consta en un planteamiento más “descontracturado, la idea es que no sean ideas y horarios fijos de clases sino que se trabajará en una plataforma virtual que es Classroom para que los alumnos y alumnas se vayan conectando y encontrando todo el material dentro de sus tiempo” explica Nehuen y continúa diciendo que “habrá también clases de consultas individuales por video llamadas cada dos semanas para despejar dudas, consultas, trabajar alguna cuestión puntual, colaborar con los proyectos y conectar lazos”.

El programa contará con certificación avalada por la Secretaría de Culturas tras la participación y aprobación de todas las actividades planteadas. Para inscribirse deberán completar el siguiente formulario: https://forms.gle/cCvQAZDoCjEDojMt6

Para consultas o información pueden enviar un mail al correo: camachonehuen@gmail.com

Dejar un comentario

20 − 19 =