Se presentó el libro «Los Malhabidos» en la Feria del Libro

El libro de relatos y cuentos, de la escritora riojana Victoria Baigorrí, que rescata historias reales de la sociedad riojana fue presentado en la tarde del miércoles en una nueva jornada de la 19° edición de la Feria del Libro.

En compañía de los responsables de la editorial Hermosa Cena, Eugenia Murúa y Martín Sotelo, y la profesora de literatura, Mónica Loináz, la autora comentó al contenido de «Los Malhabidos» que se centra en cuentos y relatos con una fuerte impronta local y carácter social, en donde se destaca un lenguaje coloquial y emerge la marginalidad de los personajes.

Uno de los atractivos de la obra es que recrea situaciones e historias contemporáneas de la sociedad riojana. «Hechos que los propios autores deciden no hablar y que la misma sociedad intenta ocultar», destaca Mónica Loináz para referirse al compilado de sucesos que integran «Los Malhabidos».

«Los cuentos tienen una crudeza propia de la realidad. No es algo que salí a buscar, está entre nosotros. Y en cada historia destaco el rol de ese poder recalcitrante; el que es difícil de roer», sostuvo la autora durante la presentación.