Se presentó “Pequeña colección: Murales de bolsillo”

Se trata de un poemario autoría de Carlos Paredes que cuenta con las ilustraciones de Jimena Vera Psaró.

El lanzamiento tuvo lugar este jueves en el sala Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros en la Feria del Libro 2021, oportunidad en la cual la presentadora Candela Garrido entrevistó al autor y a la ilustradora de «Murales de Bolsillo» para recorrer junto al auditorio cada una de las piezas que lo componen y descubrir la esencia de la obra.

Ante un importante marco de público, con el aforo permitido, el autor adentró al auditorio en los orígenes de la gestación del libro». «Esta colección es el resultado de un trabajo que vengo haciendo desde hace tiempo que es escribir poesías breves. Trato de condensar lo más que se pueda algo que ya de por sí es una síntesis, pero intento buscarle el carozo e ir más adentro del poema», definió Paredes, quien además comentó que esta nueva publicación marca una nueva impronta respecto a sus anteriores obras: «Siempre se me asocia con un tipo de poesía vinculada al cancionero popular y a lo regional, pero la búsqueda constante me trajo hasta «Murales de Bolsillo».

Luego de la lectura de varias «postales» que integran el libro, se dió paso al momento musical de la mano de Joaquín Luna Tello, quien interpretó «Lunar»; luego se sumó Carlos Paredes para hacer «Escondido» y en el final invitaron al cantautor Ramiro González, que estaba entre el público, a sumarse al canto de «Voz de Cardón», para poner el broche de oro al alumbramiento de esta publicación.