Se presentó protocolo para la reapertura del sector de Artes Escénicas

Tiene como objetivo optimizar toda medida de seguridad e higiene para todas las áreas que integran el Arte Escénico, tanto elencos de la Secretaría de Culturas como así también a todos los Trabajadores Unidos por la Danza independientes.

Ayer se hizo la presentación oficial del protocolo de seguridad e higiene para la reapertura de la actividad del sector de las Artes Escénicas. El mismo se trabajó desde la Secretaría de Culturas y su dirección de Artes Escénicas en conjunto con el Comité Operativo de Emergencias (COE), el Movimiento Federal de Danza y la Organización de Trabajadores Unidos por la Danza (OTUD) que nuclea las diferentes academias de danzas dentro de la provincia.

Se encontraron presentes la secretaria de Culturas Patricia Herrera, la subsecretaria de Arte y Creatividad Cynthia Núñez, la directora de Artes Escénicas Ana Baldo y representantes de las distintas academias de danzas de La Rioja.

La referencia de este protocolo Culturas 2020 versa su estructura en diferentes recaudos obligatorios que deberá tener el elenco y el personal de las diferentes áreas al momento de tomar la clase, capacitarse, dictar clases y mientras permanezca abierta la instalación.

“Si bien este es un protocolo general, cada Academia irá adecuándolo a sus espacios y organización” comentó la Secretaria. Entre las medidas que se disponen, se enumera que: se encuentran la habilitación de la actividad individual, deberán respetar los días según terminación de DNI, el distanciamiento social, el uso de barbijo o tapaboca, la limpieza e higiene de los espacios y la no participación de personas que integran los grupos de riesgo, entre otras.

“La idea es de compromiso social también. Es empezar a marcar un avance para que la gente pierda el miedo de participar nuevamente en estas actividades y así crear una demanda y consumo más confiable dentro de esta nueva normalidad” aseguró Herrera.

Por último, dijo que “con el equipo de la Secretaría queremos participar y conocer los distintos lugares y espacio para poder involucrarnos y ayudarlos en lo que necesiten”.

 

Descarga el protocolo Culturas 2020, la guía para danza y acrobacia y la declaración jurada acá abajo.

Dejar un comentario

2 × dos =