Se realizó el conversatorio «Reinventando el futuro de las personas con discapacidad»

Organizado por el Colectivo de la Inclusión, que integra a distintas organizaciones, asociaciones y padres de personas con discapacidad, se realizó el conversatorio «Reinventando el futuro de las personas con Discapacidad», en donde se dialogó sobre las distintas barreras que enfrentan las personas que presentan algún tipo de discapacidad física o mental y las propuestas desde el Colectivo para una eventual transformación social.

En la oportunidad, Emiliano del Río, presidente de la fundación «Somos Todos»; Ramón González, titular de la Asociación Riojana de Sordos; y Pablo García, quien quedó con discapacidad motriz tras un accidente, expusieron el mensaje de animarse a vivir un nuevo paradigma social en el que se integre a todas las personas, más allá de las discapacidades. «La inclusión la debemos hacer todos y todas, y no solamente con las personas con discapacidad. Debemos respetarnos, ser solidarios y tolerar las diferencias que tenemos, porque todos somos diferentes», sostuvo el arquitecto Emiliano del Río ante el auditorio de la sala Coty Agost Carreño.

Asimismo, durante el encuentro, se presentaron las distintas acciones que se impulsan desde el colectivo para una mejor calidad de vida de las personas con discapacidad. Una de ellas es un proyecto de Ordenanza Municipal para que los edificios del macrocentro brinden mayor accesibilidad a discapacitados motrices. También informaron sobre los Cursos de Lengua de Señas, una herramienta necesaria para evitar comunicaciones fallidas con hipoacúsicos y diversas medidas para exigir el cumplimiento de legislaciones vigentes.

Luego de la palabra de los tres integrantes del panel, se abrió un espacio de consultas con los presentes en donde se evacuaron diversas dudas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email