Se realizó el taller virtual “Cómo fortalecer proyectos culturales”, con Iván Moiseeff

El taller se desarrolló en el marco de “Letras en Conexión” durante la jornada del jueves. Este encuentro fue la continuación del taller “Campañas de comunicación para proyectos culturales” que tuvo lugar en el mes de septiembre. Estuvo a cargo del escritor, editor y gestor cultural Iván Moiseeff.

La actividad se hizo de manera virtual a través de Facebook Live, al igual que las tantas actividades englobadas en “Letras en Conexión”, previa a la Feria del Libro 2020.

El taller tenía como objetivo continuar la temática del primer encuentro sobre comunicación de proyectos culturales, proponiendo ideas y estrategias para hacer dichos proyectos más potentes y con públicos, formatos y sentidos más amplios.

Moiseeff propuso cuatro ejes o movimientos para tener proyectos culturales más fuertes y aclara que “esto quiere decir, que sean mejores para nuestras comunidades, donde ellos sean más participativo, donde el proyecto pueda crecer y vincularse de forma más fuerte con sus públicos”.

Estos cuatro ejes son la participación ciudadana, la interdisciplinariedad, las alianzas y la innovación, los cuales va desarrollando a lo largo del taller con diferentes ejemplos.

Uno de los puntos más resaltados por Iván es la importancia de que “nuestros proyectos se abran a sus públicos, donde no sean espectadores sino que también delineen el contenido (…) que tengan una experiencia reveladora, que sean partícipes, se emocionen y formen vínculos”.

A partir de esto, también comenta que a la hora de proyectar algún tipo de actividad o evento “lo más importante es saber qué queremos nosotros con nuestro proyecto cultural, qué es lo que queremos generar”.

El taller se encuentra disponible en la fanpage de Facebook de Feria del Libro – La Rioja (https://www.facebook.com/feriadellibrolr/videos/338569900552562/).

 

Dejar un comentario

once + 2 =