Se realizó la conferencia “Letras en libertad”

En el marco de la 19º Edición de la Feria del Libro 2021 La Rioja, “Una dosis de lectura”, en Espacio 73 se llevó a cabo la conferencia “Letras en Libertad”, un proyecto de extensión universitaria de la carrera de Lic. En Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Rioja.

El proyecto educativo está destinado para internos e internas del servicio penitenciario de la provincia de La Rioja. La Dra. Leila Torres, una de las docentes a cargo, explicó que esta iniciativa busca fomentar, potenciar y trabajar la lectura y escritura para quienes están privados de su libertad.

El proyecto inició con donaciones de libros para formar una biblioteca, y más tarde, con el dictado de talleres para integrar los hábitos de consumos culturales.
A su vez, el Lic. Rodolfo Varela precisó algunas tareas realizadas en los talleres dictados, una de ella fue analizar la obra del músico Gustavo Cerati, realizando la lectura de sus canciones, luego escucharlas e interpretarlas, para finalmente ponerle imagen.

Los docentes indicaron que las maneras de integrar fueron bien recibidas, y por esa razón el proyecto avanza y se ha articulado con otras universidades, como la Universidad de Catamarca y la de Santiago del Estero, quienes capacitaron a los docentes de La Rioja sobre educación en contextos de privación de libertad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email