Segunda presentación de “Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia”

En el marco de la 18° Feria del Libro La Rioja – Letras en Conexión, se hizo la segunda presentación del libro “Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia” con la participación de la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo Carrizo, y la directora general de Planificación de Políticas Públicas, Silvia Fonteñez.

“Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia” es un proyecto llevado adelante por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública del Gobierno de La Rioja que cuenta con 27 textos escritos por 40 autoras y autores de La Rioja que abarcan temáticas diversas dentro del contexto de pandemia y post pandemia.

“Si bien, esto se llevó a cabo desde la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, hay toda una vocación en este trabajo” indicó la secretaria, “no fue un trabajo más, pudimos sentir el compromiso, la emoción y la dedicación que se le puso a este producto que, más que un producto, es un sentir”.

Fonteñez, destacó que el proceso de trabajo, implicó sentarse a pensar y conceptualizar lo intuitivo. “Mi análisis fue que me di cuenta que el Gobierno provincial tiene una impronta de Estado presente y eso es digno de destacar. Este es un proyecto innovador y que nos haya hecho encontrarnos a pensar, a cuestionarnos y hacer propuestas en función de lo que sabemos habla de esta impronta del Gobierno”.

Siguiendo esta misma línea, Santangelo destacó la esencia del proyecto vinculada a la mirada de gestión política. “El Tinkunaco de ideas es la esencia de nuestro proyecto político porque, al margen de que algunas y algunos pueden ser o no militantes identificados con el peronismo, creo que nos una la visión de decir ‘estamos parados desde un lugar de la vida, de la política, de la construcción de una provincia que realmente nos identifica y creo que en eso hay dos cuestiones fundamentales: el tema de la escucha y la participación, que genera el hacer y el transformarnos”

Para finalizar, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, reflexionó: “Este libro es absolutamente político, es absolutamente cultural y es absolutamente vocacional y, por supuesto, es un libro que tiene muchísimas herramientas para el hacer (…) Tinkunaco nos da una guía y visión de los temas hacia donde podemos ir para que se vayan complementando y nutriendo de muchos valores, aportes y principios para saber desde qué lugar hacemos la política”.

Seguidamente de esto, presentaron un audiovisual con los testimonios de todas y todos los autores que formaron parte de este libro.

La presentación del libro “Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia” se encuentra disponible en feriadellibro.larioja.gob.ar o en facebook de Feria del Libro – La Rioja (https://www.facebook.com/CulturasLaRioja/videos/390898808925307/).

“Tinkunaco de ideas. Sintiendo y pensando en pandemia” se puede conseguir y descargar en www.larioja.gob.ar

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email